Formas de Pago / Condiciones de Venta
Mediante esta ventana del sistema podremos modificar las diferentes formas de pago admitidas al momento de la facturación de servicios y ventas de productos.
Para acceder a esta ventana debemos ir a: Gestión -; Formas de Pago / Condiciones de Venta del menú principal del sistema SAT (ver Figura XXXIX-1).
Figura XXXIX-1 Formas de pago / condiciones de venta
Los datos presentados aquí son los siguientes:
Descripción: Una breve descripción del tipo de pago admitido (Ej.: Contado efectivo, Tarjeta, Cheque, Moneda extranjera, etc.).
Las descripciones cargadas aquí, aparecerán cada vez que se necesite emitir una factura por venta o servicios y la misma quedará asociada para recordar la manera en que el cliente abonó dicho servicio/venta.
Notas: Aquí tenemos un espacio para colocar cualquier nota ampliatoria y descriptiva de la presente forma de pago.
Permitir Pagar en Cuotas: Esta marca indica que el tipo de pago seleccionado admitirá pagos en cuotas de la presente obligación. Al seleccionar este método en el momento de la facturación se habilitará un cuadro donde se nos permitirá elegir el número de cuotas deseado.
Para ver o modificar los coeficientes por pagos en cuotas debemos ir a Herramientas -; Coeficientes para Pagos en Cuotas, en el menú principal del sistema SAT.
En la parte superior de la ventana Formas de Pagos / Condiciones de Venta, veremos la barra de opciones, mediante la cual se nos permitirá modificar los datos que tengamos cargados, agregar nuevos y/o borrar alguno de ser necesario.
Las opciones del menú son las siguientes:
[Buscar]: Permite buscar un registro dentro de nuestra base de datos. Al presionar este botón se abrirá la ventana de búsqueda, desde la cual podremos ubicar el registro deseado. En la pantalla de búsqueda solo deberemos colocar la descripción correspondiente al registro a modificar y presionar el botón de la derecha [
] para ir a la ficha correspondiente (podemos presionar Enter para obtener el mismo efecto).
[Nuevo]: Muestra una ficha nueva en la cual podremos cargar un nuevo tipo de pago. Cuando hayamos completado los datos del formulario, recordemos guardar los mismos mediante el botón [
Grabar], también podremos interrumpir el ingreso con el botón [
Cancelar] en caso de ser necesario.
[Borrar]: Permite darle de baja al registro seleccionado. Tengamos especial cuidado al borrar registros, y verifiquemos no haberlo utilizado en facturaciones pasadas, ya que de ser así, las mismas quedarán desasociadas.
[Modificar]: Habilita el modo edición, el cual nos permitirá realizar cambios en la ficha actualmente seleccionada. Antes de salir de esta ventana, recordemos guardar los cambios con el botón [
Grabar].
[Siguiente] y [
Anterior]: Estos botones nos permiten navegar entre los diferentes registros para buscar una ficha específica, ya sea para su consulta o para su modificación.
 
 
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